¡ Bienvenido a la Wiki de Moodle !


La intención del presente espacio es que pueda contar con una guía para la utilización adecuada de la plataforma Moodle de la Universidad Panamericana.


Los temas se encuentran presentados siguiendo la propuesta de Dra. Claudia Ortega en el documento "Modos de uso de las tecnologías informáticas en la educación formal: una propuesta de modelo de uso" (2009).


El modelo propone procesos o bloques que influyen en los espacios de capacitación. Estos bloques son indispensables para que el curso sea congruente con lo que se presenta y con lo que se espera del mismo. En relación a lo anterior, en este curso se agruparán los recursos y actividades disponibles en Moodle en los enlaces siguientes.


En los siguientes enlaces puede encontrar información importante:


Apoyo Moodle El listado de la gente que integra el apoyo
Moodle nuevo temaDiferencias de la nueva versión.
Moodle mobileConfiguración y uso de la aplicación móvil de Moodle.
Información
  • Definir los objetivos del curso. El docente debe planear y presentar la información necesaria al alumno, para darle contexto.

Comunicación

  • Promover la interacción entre los participantes ayuda a generar un aprendizaje significativo.

Evaluación

  • Evaluar refuerza el aprendizaje. Identificar el progreso en los alumnos para obtener una retroalimentación de la enseñanza del docente.

Autoaprendizaje

  • Debemos aspirar a que el alumno logre el autoaprendizaje en el curso, conjuntamente con la práctica los tres bloques anteriores.

Administración

  • Que permite reutilizar materiales en el LMS.